Tratamientos de podología en Fisio Alar

¿Qué es la podología y cuál es la función del podólogo?

En Fisio Alar entendemos la podología como la rama de la medicina que se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar diferentes afecciones del pie, así como su comportamiento biofísico y sus alteraciones morfofuncionales.

Con el fin de dar respuesta a las posibles dolencias relativas a los pies, en nuestro centro de fisioterapia en Ourense, contamos con un gabinete de podología, cuyo objetivo es tratar las enfermedades y otras posibles alteraciones mediante técnicas terapéuticas.

El responsable de tratar estas dolencias de los pies es el podólogo, un especialista sanitario altamente cualificado y capacitado para el diagnóstico y el tratamiento de las diversas afecciones de pies y tobillos. El podólogo tiene un amplio conocimiento sobre la anatomía humana, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general, fisiología y cirugía.

Desde Fisio Alar, resaltamos la importancia del cuidado de los pies, no solo por estética, sino por salud, ya que los pies sostienen nuestro cuerpo durante toda la vida. Por este motivo, recomendamos acudir al podólogo, al menos, una vez al año.

¡pide tu cita!

Fisioterapia en Ourense

Los servicios de podología de Fisio Alar

En nuestra clínica prestamos una asistencia integral y especializada a todos aquellos pacientes que presenten alguna patología o alteración en los pies.

  • Quiropodología
    Tratamiento para las diferentes afecciones de los pies relativas a la piel y sus anexos, como la eliminación de durezas y callosidades, hongos... y otras alteraciones de carácter dérmico. Asimismo, también se engloban en esta especialidad, el tratamiento de las uñas: hematomas subungueales, hongos en las uñas, uñas engrosadas, uñas encarnadas... En Fisio Alar, disponemos de una novedosa técnica para el tratamiento de la onicomicosis, u hongos en las uñas, el láser Q-Swiched, que consigue resultados visibles en pocas sesiones.
  • Biomecánica
    La biomecánica explora clínicamente al paciente, tanto estática como dinámicamente, con una plataforma de presiones 3D. Se analiza el pie y su relación con otras estructuras, como la rodilla, la cadera o la columna, con el fin de realizar un diagnóstico y un tratamiento. Mediante la realización del estudio de la marcha, podemos prevenir la aparición de lesiones de carácter muscular y osteoarticular del miembro inferior.
  • Ortopodología
    Es la encargada de tratar y rehabilitar el pie de las enfermedades y alteraciones del sistema muscular y esquelético del miembro inferior mediante plantillas, férulas correctoras y ortesis digitales de silicona. Este tratamiento es complemente individualizado y se realiza en función del tipo de diagnóstico, pie, calzado y objetivo del tratamiento.
  • Pie diabético
    El pie diabético es la principal causa de amputaciones de carácter no traumático en nuestro país y supone un importante problema por su prevalencia, incidencia y complicaciones. Para evitar posibles incidencias, es conveniente realizar un estudio del paciente diabético y así conocer posibles factores de riesgo causantes de lesiones en el pie.
Podología en Ourense
  • Podología pediátrica
    Se trata de la exploración y el tratamiento de las patologías del miembro inferior y de la marcha en niños. Realizando el diagnóstico y tratamiento correspondiente, se pueden evitar muchos problemas y mejorar la marcha mediante procedimientos sencillos (ejercicios adaptados, plantillas personalizadas, férulas, ortesis...)
  • Podología geriátrica
    La podología es esencial en edades avanzadas, centrándose no solo en la quiropodología más básica, sino que además trata de prevenir el pie de riesgo, las alteraciones de la marcha y el asesoramiento en la elección del calzado, ya que un calzado adecuado disminuye lesiones del pie y proporciona una base más equilibrada a la persona.
  • Podología deportiva
    Los pies son la zona que más estrés sufre a la hora de practicar deporte, sobre todo en aquellos deportes de impacto, como la carrera y el salto. Cualquier alteración, ya sea estructural o de alineación, va a repercutir directamente sobre el resto del aparato locomotor. Con la fisioterapia deportiva es prevenir y tratar las lesiones de los pies, utilizando el estudio de los aspectos biomecánicos en el deportista y su correcto movimiento.
Podología en Ourense

Pide una cita con un podólogo en Ourense

No olvides que es importante visitar al podólogo una vez al año. Ponte en contacto con Fisio Alar y pide tu cita previa en nuestro centro de fisioterapia con gabinete de podología.

Contactar

Recogida en tienda

Pago 100% seguro

Compras online sencillas.
Ver información